SERVICIO PREMIER GUTIERREZ SA DE CV SERVICIO PREMIER GUTIERREZ SA DE CV

Facturas

Localizacion

Contacto

Envíanos tus sugerencias y mantente en contacto con nosotros.

Hacienda ayuda a los conductores: De cuánto será el apoyo a la gasolina Magna y al diésel?

Hacienda ayuda a los conductores: De cuánto será el apoyo a la gasolina Magna y al diésel?

2024-07-08

Resumen

Los beneficios que da Hacienda a los estímulos fiscales para la gasolina aplican a partir del sábado 6 de julio.

Noticia

Ahora sí, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se lució con los estímulos fiscales que dará a los combustibles para la semana del 6 al 12 de julio, según la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El apoyo que otorga Hacienda beneficia, sobre todo, a la gasolina Magna y al diésel a partir del próximo sábado.

De cuánto serán los estímulos fiscales a la gasolina del 6 al 12 de julio?
La gasolina Magna será la que más apoyo recibirá a partir del sábado 6 de julio debido a que tendrá 15.3 por ciento en el pago del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), el cual será de 5.23 pesos.

Este porcentaje casi duplica al de la semana pasada debido a que el sábado 29 de junio Hacienda otorgó 8.38 por ciento a la gasolina verde.

La gasolina Premium se mantiene en el olvido, ya que tampoco recibió estímulo fiscal esta semana, por lo que el pago del IEPS se mantiene en 5.21 pesos. Desde octubre de 2023, la gasolina roja se ha quedado sin apoyo de Hacienda para el pago del IEPS. En ese entonces se le otorgó un estímulo fiscal de 10.81 por ciento.


En esta ocasión el diésel recibirá un apoyo de 9.31 por ciento, por lo que el pago del IEPS a partir del sábado será de 6.15 pesos. Este porcentaje es de casi el doble, ya que la semana pasada el estímulo que otorgó Hacienda fue de 5.15 por ciento de IEPS.

Qué son los estímulos fiscales a las gasolinas?

Para ayudar a los conductores, la Secretaría de Hacienda da estímulos fiscales como una ayuda para el pago de impuestos a las gasolinas. A través del DOF se da a conocer cada semana el porcentaje de ayuda que se da a los combustibles.



Regresar a Noticias